Aseosría Psicoeducativa

Análisis integral de la situación del estudiante en su entorno familiar y educativo, con la posibilidad de visitas a estos espacios para identificar las oportunidades de mejora y buscar las herramientas para el logro de los objetivos propuestos, brindando además un estrecho seguimiento y control con el centro educativo y la familia.

COACHING PARA ADOLESCENTES Y/O FAMILIA

Es una metodología que consiste en generar cambios consientes y asertivos en objetivos específicos. Se propician cambios en cada individuo, potenciando sus habilidades personales, talentos y capacidades en su vida personal, familiar y académica.

ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales y adecuaciones curriculares.

ASESORÍA VOCACIONAL

Colaboramos en el desarrollo de las competencias del estudiante en la clarificación de sus proyectos profesionales para dirigir su propia formación y toma de decisión. El proceso es personalizado y según las necesidades y requerimientos de cada caso.

TRANSICIÓN

Acompañamiento en el proceso de transición de sexto a sétimo año y de secundaria a la vida universitaria.

VALORACIONES PSICOEDUCATIVAS

Aplicación de batería de pruebas, análisis de caso y recomendaciones. De ser necesario, se brinda un plan remedial.

INSTRUCCIÓN A PADRES DE NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR

Entrevista a la familia, análisis de la dinámica familiar y devolución de recomendaciones. En caso de que sea necesario, se modelan las estrategias para que el padre pueda aprender cómo aplicar límites y reglas.

ASESORÍA EN LA BÚSQUEDA DE CENTRO EDUCATIVO

Análisis de las necesidades y características del niño y su familia para brindarles opciones de centros educativos que van acorde a su personalidad, valores y expectativas.

ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO

El objetivo de este programa es impulsar todas las potencialidades del niño para que se desarrollen desde una etapa temprana de manera integral, lo que permitirá a su vez reforzar áreas menos desarrolladas para que estas no lleguen a ser una limitante para el aprendizaje.

COORDINACIÓN CON TUTORES ACADÉMICOS Y ESPECIALISTAS

Coordinamos con especialistas externos brindándoles realimentación sobre las necesidades específicas de cada estudiante en miras de establecer estrategias en común.

TERAPIA DEL LENGUAJE

Nuestra terapeuta del lenguaje nos colabora a prevenir, evaluar, intervenir e investigar los trastornos del lenguaje oral y escrito, el habla y la deglución del niño y adolescente. Intervenimos en trastornos de voz, síndrome Down, alteraciones del habla y del lenguaje, trastorno espectro autista y retraso en el desarrollo del lenguaje o ausencia del mismo.

NUTRICIÓN Y ASESORÍA ALIMENTICIA

Con el objetivo de potenciar el desempeño diario académico y pensando en la integralidad del desarrollo del estudiante ofrecemos el servicio asesoría nutricional tanto en nuestras oficinas como a domicilio.

TERAPIA OCUPACIONAL

Coordinamos con especialistas externos brindándoles realimentación sobre las necesidades específicas de cada estudiante en miras de establecer estrategias en común