Qué es el coaching familiar y cómo puede ayudar a tu familia
diciembre 23, 2019

Hay momentos donde como papás, nos preguntamos si estamos haciendo bien las cosas, o si estamos fallando.

¡Ya no sé que más hacer con mis hijos! ¿Ha escuchado esa frase alguna vez?

Hay momentos donde como papás, nos preguntamos si estamos haciendo bien las cosas, o si estamos fallando.

Solemos buscar consejo en otras mamás y papás pero las respuestas nos ponen a pensar más de la cuenta, sin darnos respuestas que satisfagan nuestras necesidades o respondan al cien por ciento nuestras realidades. Incluso a veces nos sentimos solos… pero no queremos dejar de luchar por ellos, nuestros hijos.

El Coaching Parental, brinda la posibilidad de revisar la forma en cómo hemos venido haciendo las cosas y mejorarlas; facilitando así los procesos de educación y crianza de nuestros hijos.

¿Qué es el Coaching Parental?

El término coaching se refiere a la posibilidad de llevarnos de un lugar a otro, es decir a darnos cuenta de qué situaciones podemos mejorar, trazarnos objetivos al respecto  y determinar los pasos para lograr obtenerlo.

El coaching parental permite que  los papás y mamás desarrollen herramientas y  habilidades que les permitan mejorar la relación con sus hijos tales como: la escucha activa, la paciencia, el autocontrol, la comunicación asertiva y efectiva, la empatía, la solución alternativa a conflictos, el respeto y la inteligencia emocional.

¿Cómo lo hace?

El coaching  parental permite a los padres, por medio de la motivación y el autoconocimiento  desarrollar habilidades y estrategias que promueven el cambio y la transformación de creencias e ideas, logrando así cambios a nivel relacional con sus hijos.

Esta metodología de trabajo  contempla las características de cada familia así como las realidades que rodean cada núcleo familiar, por lo que cada trabajo es diferente y único.

Al  modificar  las prácticas poco funcionales y  asertivas por estrategias más efectivas y significativas, los padres  hacen cambios que impactan a sus hijos permitiendo, que estos sean personas con mayor dominio de sí mismas, más empoderadas y por ende más fuertes a nivel emocional.

El coaching parental no es una terapia y se enfoca en potenciar los recursos emocionales de cada padre o  madre de forma tal que puedan encontrar soluciones a problemas que enfrentan con sus hijos, liberándose de sentimientos como el miedo, la culpa o el remordimiento.

El proceso para ver cambios es corto ya que se produce gracias al deseo de cumplir con los objetivos propuestos.

¿Qué temas puede trabajar en las sesiones de coaching parental?

Entre los temas que más se trabajan se citan:

  • Establecimiento de reglas en el núcleo familiar.
  • Reglas y límites
  • Comunicación y escucha
  • Empatía
  • Comprensión de la dinámica familiar
  • Desarrollo de habilidades específicas

Si usted alguna vez ha dicho: ¡ya no se qué hacer con mi hijo! Lo invitamos a probar esta metodología y apropiarse de las muchas formas que aún le quedan por explorar.

Le invitamos a conocer nuestros servicios y como en conjunto podemos fortalecer estas habilidades para un desarrollo pleno.

Alejandra Rojas A. – Coach – Psicóloga

Tel 22366360

Servicios Relacionados:

                       

Cambios psicologicos en la adolescencia, cambios pubertad adolescencia, etapas de la adolescencia psicologia, etapas de la niñez a la adolescencia, etapas psicologicas adolescencia, problemas en la adolescencia, proceso de la adolescencia, psicologia de la adolescencia, Psicologos para adolescentes, Psicologos para estudiantes, Psicologos para niños en etapa escolar, temas de adolescentes psicologia, temas de psicologia para jovenes, Terapia infantil, terapia para adolescentes, Terapias adolescentes,

Alejandra Rojas

Psicóloga - Coach parental. Educadora de familias certificada en disciplina positiva