Análisis integral de la situación del estudiante en su entorno familiar y educativo, con la posibilidad de visitas a estos espacios para identificar las oportunidades de mejora y buscar las herramientas para el logro de los objetivos propuestos, brindando además un estrecho seguimiento con todas las partes involucradas.
Es un proceso en el cual los padres buscan desarrollar nuevas estrategias para convertir situaciones que se les dificulta manejar con sus hijos, aportando herramientas específicas que solucionan las problemáticas cotidianas que enfrentan los padres de hoy.
Es una metodología que consiste en generar cambios consientes y asertivos en objetivos específicos. Se propician cambios en cada individuo, potenciando sus habilidades personales, talentos y capacidades en su vida personal, familiar y académica.
Espacio donde trabajamos con el estudiante los temas que desea dar solución, analizando y buscando opciones de mejora para su bienestar emocional.
Espacio donde trabajamos con el papá o la mamá los temas que desean dar solución, analizando y buscando opciones de mejora para su bienestar emocional.
Facilita estrategias para desarrollar habilidades a nivel escolar y personal, trabajando áreas de autonomía, movilidad, integración sensorial, comunicación y participación social.
Nuestra terapeuta del lenguaje nos colabora a investigar, evaluar, prevenir e intervenir los trastornos del lenguaje oral, escrito y la deglución del estudiante. Intervenimos en trastornos de voz, alteraciones del habla, síndrome de Down, trastorno del espectro autista y retraso en el desarrollo del lenguaje o ausencia del mismo.
Apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales y adecuaciones curriculares.
Se trabaja de la mano con los padres de familia para modelar estrategias que les permitan a los padres aplicar límites y reglas con sus hijos y así mejorar la dinámica familiar.
Analizamos para corregir y prevenir las dificultades que puede tener su hijo en el proceso de aprendizaje, desde la escuela hasta la U.
Colaboramos en el desarrollo de las competencias del estudiante en la clarificación de sus proyectos profesionales para dirigir su propia formación y toma de decisión. El proceso es personalizado y según las necesidades y requerimientos de cada caso.
Acompañamiento en el proceso de transición de sexto a sétimo año y de secundaria a la vida universitaria.
Aplicación de test especializados para analizar el caso particular de cada estudiante y brindar recomendaciones acordes a las necesidades.
Análisis de las necesidades y características del niño y su familia para brindarles opciones de centros educativos que van acorde a su personalidad, valores y expectativas.
El objetivo de este programa es impulsar todas las potencialidades del niño para que se desarrollen de manera integral desde una etapa temprana (de 0 a 2 años). esto permitirá a su vez reforzar áreas menos desarrolladas para evitar que sean una limitante en el aprendizaje.
Coordinamos con especialistas externos brindándoles realimentación sobre las necesidades específicas de cada estudiante en miras de establecer estrategias en común.
Este servicio tiene como objetivo potenciar el desempeño académico del estudiante por medio de asesorías nutricionales integrales. Se pueden llevar a cabo en nuestras oficinas o a domicilio.